La hora del Té

Domingo 8 Mayo 2016

Hoy día gris, lluvioso!!!

Hoy os quería enseñar este mantelito que he hecho en lino, creo que es el día ideal para mostrarlo.
Llueve en la calle, no apetece salir. Domingo de sofá, una película, un buen libro y cómo no, un poco de costura.
Nada mejor que prepararse una buena taza de té y disfrutarlo a sorbitosssss.

Mi taza preparada, mi humeante té !!!

El mantelito esta sacado de una revista que compré hace tiempo, Patchwork fácil de Labores del hogar.


Me enamoré nada más verlo, pero lo tenía por acabar y esta semana pasada lo terminé.
Mi cesta de retalitos estaba en su máxima plenitud, de trocitos que vamos guardando porque ya sabemos todas que en "patch. no se tira nada" por pequeño que sea el trocito. Así que corté cuadraditos de 5x5 cm, elegí los tonos que combinaran, en esta ocasión fueron, rosas, granates, grises, florecitas, topitos,etc... uní las pequeñas piezas formando dos tiras que coloqué a dos lados del mantelito.


Las aplicaciones de la tetera y la taza sobre el lino están realizadas a punto festón, el bordado del humo está realizado  con un pespunte color granate y corazonessss "como nos gustan colocar corazones por todas partes"

La taza 

La tetera 

Las dos piezas juntas
Y aqui esta terminado


"El té aviva nuestra imaginación, reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el 
palacio del alma" -Edmund Waller

Hasta pronto!!!  

Feliz domingo.

4 comentarios: